miércoles, 24 de junio de 2009

1ero de Julio: CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE.

Para quienes todavía no lo vieron, o para quienes quieren repasar … El miércoles 1ero. de Julio a las 18:30 hs. el CineClub de la Universidad Nacional de Córdoba proyectará nuestro documental, recientemente producido, CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE. La cita es en el Subsuelo del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, y la entrada es libre.

Saludos cordiales, los esperamos!!

Peri

CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE

¿Por qué los cordobeses hicimos el Cordobazo?. ¿Para qué lo hicimos?.

CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE, da cuenta de los convulsionados días de Mayo del 69 en Córdoba y de la rebeldía de un pueblo que junto a sus líderes, cambiaría la historia del país.

A 40 años de ocurrido, CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE, es una película documental que se atreve a trazar líneas de análisis y pensamiento como disparadores, intentando aportar a la revisión fructífera de aquellas jornadas, vivas aún, en la memoria los argentinos.

CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE, es una producción independiente que reúne el relato coral de algunos de sus protagonistas con el análisis e interpretación de importantes pensadores de nuestro tiempo como César Tcach, Osvaldo Bayer, Juan Carlos Cena, Martín Caparrós, María Elba Martínez, Mónica Gordillo, Norma Morandini, José Pablo Feinmann, entre otros.

Rodado en video de Alta Definición y cuidado diseño visual, CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE, es el ágil relato de un momento crucial en la Argentina del siglo XX, que con sobria propuesta estética, se apoya en la expresividad del más amplio archivo de imágenes en movimiento, visto hasta el momento sobre este episodio histórico.

STAFF: DANTE GONZALEZ – Director / VIVIANA SERBALI - Productora General / PERI LABEYRIE - Guión e Investigación Periodística / CÉSAR BORETTI Y HERNAN DILELLA - Dirección de Fotografía / GUILLERMO CALVO Y PABLO LOVERA – Camarógrafos / AMARILIS PUEBLA Y FELIPE SORBERA – Producción / MARIANO CAVICHINI – Técnica / NICOLÁS DISANDRO - Postproducción / DARIO MALDONADO – Técnica / RUBÉN LEZCANO – Archivo

CINEPRESS – FAHICOAR. CORDOBA – ARGENITNA – © 2009 - DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios: