martes, 15 de septiembre de 2009

2 PREMIOS para CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE...

Doble Premiación para película cordobesa en el 16º FESTIVAL LATINOAMERICANO DE VIDEO DE ROSARIO 2009

“CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE”, trabajo documental independiente producido por CINEPRESS y dirigido por Dante González, obtuvo dos galardones en el 16º FLVR: Premio Mejor Video sobre Derechos Humanos y Mención Especial al Video más destacado por su valor educativo.

Con guión e investigación periodística de Peri Labeyrie y estrenada el pasado Mayo para conmemorar los 40 años de aquel hecho histórico, “CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE”, da cuenta de los convulsionados días de Mayo del 69 en Córdoba, y de la rebeldía de un pueblo que junto a sus líderes, cambiaría la historia del país.

“CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE”, se atreve a trazar líneas de análisis y pensamiento que como disparadores, aportan a la revisión reflexiva de aquellas jornadas, vivas aún, en la memoria los argentinos.

“CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE”, reúne el relato coral de algunos de sus protagonistas con el análisis e interpretación de importantes pensadores y analistas de nuestro tiempo como César Tcach, Osvaldo Bayer, Juan Carlos Cena, Martín Caparrós, María Elba Martínez, Mónica Gordillo, Norma Morandini, José Pablo Feinmann, entre otros.

Rodada en tecnología HD (High Definition) y cuidado diseño visual, “CORDOBAZO, EL FUEGO INOLVIDABLE”, es el ágil relato de un momento crucial de la historia argentina del XX, que con sobria propuesta fotográfica, se apoya en la expresividad del más amplio archivo de imágenes en movimiento sobre este episodio, visto hasta el momento.


STAFF REALIZATIVO DE “CORDOBAZO EL FUEGO INOLVIDABLE”

DANTE GONZALEZ – Director
VIVIANA SERBALI - Productora General
PERI LABEYRIE - Guión e Investigación Periodística
CÉSAR BORETTI Y HERNAN DILELLA - Dirección de Fotografía
GUILLERMO CALVO Y PABLO LOVERA – Camarógrafos
AMARILIS PUEBLA Y FELIPE SORBERA – Producción
MARIANO CAVICHINI – Técnica
NICOLÁS DISANDRO - Postproducción
DARIO MALDONADO – Técnica RUBÉN LEZCANO - Archivo

No hay comentarios: